Nuestra Historia

Más de 3 décadas de historia

En el año 1968 Larrick Glendening, un destacado graduado de Harvard University, aportó el capital para crear Microlife Technics International en Florida y convocó a dos de los más renombrados investigadores indios para que se dediquen junto a él a la investigación en microbiología no farmacéutica y posterior producción de cultivos para usos industriales. Los doctores Vedamutu y Chabacarty eran parte del equipo que ganó un Premio Nobel en estudios sobre Microbiología y habían escrito papers en medios internacionales del sector. Microlife Technics se afianza en Estados Unidos con éxito comercial y decide traspasar el continente abriendo el mercado Europeo para sus productos.

Simultáneamente, aparece una necesidad en la industria, la de profesionales especializados en la utilización de cultivos y la transferencia de tecnología para que las fábricas puedan adoptar los nuevos productos de la microbiología sin problemas de adaptación a las técnicas empíricas y en muchos casos artesanales. De la Ciencia a la Industria, el paso más difícil. Este paso de la utilización empírica a lo profesional es la clave para el crecimiento del grupo, Microlife se constituye en escuela de microbiología industrial. Destacados técnicos de empresas hoy competidoras en producción fueron capacitados y se desempeñaron en la inicial planta de Sarasota, Florida USA. Comienzan en Alemania y en 1980 se expanden hacia España, lo que significa un gran salto.
La estrategia de Kelly Prat el Vicepresidente de Microlife Technics era desarrollar profesionales que se transformen en empresarios del sector.

En 1980 se produce la creación de Amerex Madrid como un vector especializado en transmisión, uniendo el conocimiento científico con la experiencia profesional de sus fundadores.

Amerex profundiza el nicho de la tecnología de cultivos bacterianos en la industria cárnica poco difundida hasta el momento. España, donde los productos derivados de la carne forman parte de su cultura gastronómica es el país donde Amerex desarrolla su liderazgo y da el puntapié inicial para otras aperturas en Europa. Los próximos destinos: Sur de Francia, Portugal, Alemania y la ciudad de Praga como entrada a Europa del Este. Para su expansión Amerex sigue la ruta de la cultura carnina europea.

Amerex alienta a Microlife en las aperturas en Sudamérica donde se vislumbra el crecimiento del mercado cárnico.

En 1985 se crea Amerex Argentina, como empresa escuela para Latinoamérica. Comienza el despegue en Latinoamérica.
Después de algunos años de conjugar la actividad en Buenos Aires y Sao Paulo, en la actualidad, la filial Argentina atiende a varios países y es líder en creación de Productos a medida, servicio técnico de Microbiología y ventas de Especialidades.
Además de haber cumplido con la idea de su creación, hoy Amerex también da servicio en los rubros de Inhibidores biológicos y orgánicos, Polifosfatos, Colorantes, Sabores, Coloides y proteínas, elaborando productos propios, productos específicos para clientes, o representando a las marcas internacionales más importantes del mercado.
Desde cualquier industria alimenticia se puede consultar a Amerex donde será convenientemente asesorado por un profesional especializado de cada tipo de industria, el asesoramiento puede abarcar desde aspectos técnicos de la utilización de cada producto hasta la mejor manera de comprarlo, sea en el mercado local o desde la planta de producción de las casas más prestigiosas de cada especialidad.

En 2010, luego de cambio de locaciones y reformas, Amerex inaugura su planta actual en el barrio de Chacarita (CABA) con proyección a 10 años en su capacidad de producción, almacenaje y frio. También, en este año Amerex inicia su actividad con productos microbiológicos para medicina veterinaria e insumos biológicos para el Agro.

En 2012 se inaugura la nueva central administrativa y técnica con laboratorio de análisis propio en la zona del jardín botánico de Buenos aires. El crecimiento de Amerex incluye la creación de un laboratorio de desarrollo que le permite responder con mayor rapidez a las necesidades específicas de los usuarios.

En 2013 se produce un cambio en la estructura directiva del grupo Amerex siendo cada una de las tres principales locaciones –Madrid, Buenos Aires- Praga- totalmente autónoma en dirección ejecutiva e independencia financiera.
En este mismo año, Amerex Argentina certifica su sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de Desarrollo, Elaboración, Importación, Almacenamiento, Venta y Distribución.

En 2014 se inician los estudios de mercado en Uruguay para la comercialización de nuestros productos y servicio técnico directo desde Argentina. También comienzan los trabajos relacionados con la fabricación en Europa de la nueva línea de cultivos destinados a la industria láctea pero a diferencia de los precedentes, estos serán comercializados con marca propia.

En 2016, se formaliza la unión con OSPREY TECHNOLOGIES, productor norteamericano de cultivos de uso no alimenticio. En la unión, Amerex Argentina proveerá en su área geográfica de incumbencia laboral servicio técnico y logística de ventas para OSPREY. En principio en las líneas de aguas residuales de industrias alimenticias, químicas y papeleras.
Para Uruguay, Amerex promoverá los usos institucionales en organismos públicos de bioremediación propuestos por OSPREY. En Brasil la actividad en unión con Osprey se orientará a la remediación de suelos de áreas petroleras.

 

"Explicar la historia es tanto como descubrir las pasiones de los hombres, su genio, sus fuerzas operantes"

Georg Wilhelm Friedrich Hegel