NuestrO PRESENTE

Desde la creación de su propio laboratorio de análisis, Amerex Argentina realiza dos tareas básicas.

En primer lugar, da servicio de análisis gratuito a pedido para cualquiera de nuestros clientes, además capacita en la correcta toma de muestras y da sugerencias a partir de los resultados de análisis. Los análisis incluyen el de actividad de agua (aw) de alimentos, somos un laboratorio pionero en este tipo de análisis fuera del ámbito universitario y contamos con técnicos especializados en conservación por modificación de aw.

En segundo lugar, nuestros técnicos de laboratorio realizan muestreos al azar en los comercios donde se venden productos de nuestros usuarios que tienen incorporada alguna de nuestras tecnologías. Esta información, una vez procesada es entregada a los usuarios y eventualmente, a pedido, se realizan comparaciones con productos de marcas competidoras.

Como servicio complementario para empresas clientes damos cursos gratuitos de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene, varias empresas del sector han requerido este servicio y los resultados han sido por demás útiles y halagadores.

En Julio del 2015 se ha firmado el convenio de trabajo conjunto con Osprey Biotechnics de USA, teniendo Amerex la exclusividad en la comercialización en Latinoamérica. Los productos biotecnológicos Osprey para tratamiento de aguas residuales ya están siendo ofrecidos por Amerex, en Argentina y Uruguay a nivel empresarial e institucional.


Nuestra actividad estratégica a partir de 2015 está centrada en:

  • Consolidar las mejoras introducidas en muchos de nuestros procesos, fundamentalmente las del proceso de Atención al cliente.
  • Participar de un grupo empresario para el desarrollo de una planta de producción de proteínas de soja de alta calidad.
  • Consolidar la etapa de testeo e instrumentación de la nueva línea de cultivos lácticos con marca y diseño propio.
  • Consolidar la etapa de entrega de muestras y servicio de aplicación en Uruguay para los productos de nuestra cartera actual.
  • Consolidar la comercialización de los nuevos productos para tratamiento de efluentes líquidos.
  • Comenzar, a partir de Noviembre 2015, los trabajos de consultoría para la estrategia de comercialización de toda la línea de productos Osprey, en la República de Brasil.
  • Consolidar los trabajos de auditoría técnico comercial iniciados para la definición de modificaciones logísticas de Amerex, a realizarse en el período 2015-2020, con el objetivo de la ampliación del área de trabajo y stock en Argentina y las nuevas locaciones para Uruguay y Brasil.

Con la creación de marcas propias, la incorporación del área de microbiología ambiental y el crecimiento regional independiente, Amerex busca posicionarse como la principal referente en aplicaciones microbiológicas industriales de la región.

 

Referente de Microbiología Industrial

Luego de 30 años de trabajo en los países de la región y con la experiencia aportada por los socios comerciales, Amerex Argentina redefine su objetivo comercial para trasladar su imagen consolidada de proveedor de tecnología y servicios en industria alimenticia a promoverse como el referente en el área de microbiología no farmacéutica zonal.

Para lograr este objetivo empresarial ya se han establecido nuevas locaciones de trabajo e incorporado profesionales, además de la capacitación específica de todo el equipo técnico en los centros de producción de los nuevos productos del portafolio.

La base para esta nueva etapa se apoya en primer lugar en la respuesta del mercado durante toda la etapa previa que se manifiesta en las encuestas de satisfacción a las modificaciones realizadas al sistema de Atención al Cliente. Ya se comercializan cultivos de marca propia junto con los de nuestros socios comerciales.

En el corto plazo, Amerex volverá a realizar operaciones comerciales fuera de Argentina en todas las áreas descriptas, alimentación, tratamiento de aguas y remediación de suelos.

En el mediano plazo, incorporaremos progresivamente cultivos de aplicación agroindustrial que se están desarrollando hoy en la sede técnica de Osprey en conjunto con el USDA (Secretaría de Agricultura de EEUU) destinados a sinergizar los efectos de pesticidas y fertilizantes, particularmente en cultivos orgánicos. También pasarán del desarrollo a la comercialización cultivos para alimentos balanceados aplicados para mejorar la capacidad nutritiva y prevenir enfermedades.

Con la creación de marcas propias, la incorporación del área de microbiología ambiental y el crecimiento regional independiente, Amerex busca posicionarse como el principal referente en aplicaciones microbiológicas industriales de la región.