certificaciones

Amerex cuenta con la certificación ISO 9001:2015

En el año 2011 la Dirección de Amerex Argentina decide certificar su sistema de gestión de calidad según los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Se conocían los beneficios externos que implica tener certificado el Sistema de Gestión de Calidad: permite asegurar la satisfacción de los clientes y desarrollar proveedores con mayor confiabilidad. También se conocían e importaban los beneficios internos. El proceso que se transitó ayudó a profundizar una cultura centrada en la calidad, donde el cliente es lo más importante. La conciencia acerca de la importancia de la calidad a todo nivel mejora el desempeño operativo propiciando el aumento de la eficacia en la gestión de los procesos internos, mejorando el desempeño del personal, su comunicación y la eficacia en sus interacciones. También contribuye a mejorar las competencias del personal, mejorar la transferencia interna de conocimientos e incrementar la comunicación entre las diferentes unidades de la organización. Permitió hablar un mismo idioma promoviendo así la claridad en la información que fluye adentro y hacia afuera de la organización.

En Julio del 2013 Amerex logró la certificación con ISO 9001:2008 para los procesos de Desarrollo, Elaboración, Importación, Almacenamiento, Venta y Distribución.

Estabamos muy contentos y éramos conscientes que este era recién el comienzo de un largo camino a seguir. El Sistema de Gestión de Calidad fue desarrollado con documentación en papel para facilitar, en un primer momento, el acceso del personal a los documentos. A partir del 2014 se comenzó un proceso de sustitución de documentos papel por documentos digitales, lo que implicó capacitaciones al personal y un esfuerzo extra por parte del personal de Amerex, pero se logró mucha mayor implicación en el sistema por parte de todo el personal ya que dispone de acceso directo a todos los documentos.
Se renovó toda la documentación relativa a los productos, es decir que contamos con Fichas técnicas, Hojas de seguridad, Certificados de análisis y Carta de Garantía para cada uno de los productos con forma y contenido actualizado.

Por otro lado, se mejoró la calidad de los procesos y mejoramos significativamente las Buenas Prácticas tanto en el área de elaboración como en el laboratorio de control de calidad siempre con el foco de aumentar la satisfacción de los clientes tanto con los productos como con los servicios.

En Julio de 2014 y Julio de 2015 se atravesó con éxito auditorías de mantenimiento de nuestro Sistema de gestión de calidad por parte de IRAM, por lo que continua la certificación.

A partir de Septiembre del 2015 Amerex enfrenta un nuevo desafío, la Norma ISO 9001 cambió de versión. Los sistemas de gestión de calidad certificados con ISO 9001 versión 2008, deberán incorporar nuevos conceptos, nuevos requisitos y una serie de importantes modificaciones para recertificar con ISO 9001:2015. Se dispondrá de tres años para incorporar los cambios por lo que hasta el año 2018 convivirán las dos versiones.

En Agosto del 2016 Amerex recertificó con éxito su sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Todo el personal de Amerex se comprometió con los cambios que implicaban la nueva versión 2015. Estamos orgullosos de poder responder con rapidez a las nuevas demandas de calidad.