INNOVACION + EXPERIENCIA

Amerex acumula la experiencia en “Transferencia de tecnología” desde los años 80. Este carácter distintivo, que la hace empresa única en la especialidad, sumada a la excelencia de sus equipos técnicos y el estrecho contacto con el profesional cliente, le permite a Amerex ofrecer nuevas líneas de tecnología innovadora filtrada por la expertise de la compañía.

Como profesionales de la transferencia de ciencia creamos nuestro distintivo I+E, Innovación más Experiencia, una idea propia que incorporamos a nuestro sello empresario.


INNOVACIÓN
Amerex se asocia con empresas reconocidas mundialmente, vanguardistas en el desarrollo de ingredientes innovadores que acompañan los avances de la ciencia y las tendencias del mercado.

Sumado a la incorporación de nuestro propio laboratorio de desarrollo que nos permite, entre otras cosas, adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de nuestros clientes.

“Kerry”
Nuestro socio estratégico desde los años 80 es reconocido a nivel mundial como uno de los mayores proveedores de ingredientes y sabores en la industria de alimentos y bebidas, posee una cartera de ingredientes que alcanza los 15.000 productos para la industria alimenticia y otras empresas de servicios de alimentos. Los bio-ingredientes como los cultivos starters e inhibidores y los ingredientes saludables como por ejemplo Omega3 y Cero Trans son la especialidad del equipo de I+D de Kerry que trabaja desde la investigación científica y desde las nuevas tendencias del mercado.

“Pronex”
Hablar de Pronex es hablar de especialización, alta eficiencia y tecnología avanzada en la producción de colorantes naturales, nos acompañan desde los años 80, actualmente Pronex se ha convertido en el primer productor mundial de colorantes naturales rojo y naranja para la industria alimentaria.
Perú es el primer productor y exportador de cochinilla y achiote, fuentes naturales del carmín y del annato respectivamente.

“Osprey Biotechnics”
Especialistas en microbiología industrial, son expertos en aislar, caracterizar, desarrollar y estabilizar bacterias benéficas para el tratamiento de aguas residuales. El tratamiento de aguas residuales en una de las primeras aplicaciones a gran escala de la biotecnología.
Osprey Biotechnics tiene el premio SAFER CHOICE 2015 como productos amigables con el medio ambiente otorgado por la EPA ( Agencia de Protección Ambiental de USA).

“Ditta Calza Clemente”
Nacida en 1932 como empresa especializada en la fabricación de cuajo en pasta-ingrediente fundamental para la elaboración de quesos sabrosos y picantes- hoy Ditta Calza Clemente es líder absoluto en Europa en la producción de distintos tipos de cuajo, enzimas y otros ingredientes para industria láctea-quesera.

“Laboratorio de desarrollo en Amerex Argentina”
Con la creación de nuestro laboratorio de desarrollo aumentamos la posibilidad de investigar técnicas alternativas para la aplicación de los productos, optimizar productos realizándole los ajustes necesarios, desarrollar productos a la medida de las necesidades de los clientes y de investigar ingredientes innovadores para la industria.



EXPERIENCIA
Amerex ha participado por décadas en la aplicación industrial de los productos que comercializa, fundamentalmente en la industria frigorífica e incorporando la industria láctea en la última década, lo que nos permitió, entre otras cosas, colaborar en el diseño de instalaciones, procesos y formulaciones, participar en los ajustes necesarios para la eficiente aplicación de nuestros productos y colaborar activamente en la resolución de problemas, generando así una relación única e irrepetible con cada uno de nuestros clientes, relación estratégica que se caracteriza por el respeto mutuo y la confidencialidad… esta expertise de Amerex es extremadamente valorada por nuestros partners y por nuestros clientes.

La clave para construir y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros clientes es ofrecer un excelente servicio, nuestros clientes saben que frente a una necesidad solo tienen que comunicarse con Amerex para que un experto comience a trabajar hasta encontrar la solución más ventajosa.