ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Probióticos para la salud intestinal

Los probióticos son organismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, equilibran la composición de la microbiota intestinal, ejerciendo así un efecto beneficioso sobre la salud del hospedador.

La microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran en distintos órganos de nuestro cuerpo y que cumplen funciones que afectan a nuestra salud.

Si nos referimos a la específicamente intestinal, las bacterias que conforman la comunidad de microorganismos están ubicadas en nuestro tracto digestivo y tienen importantísimas funciones para la salud.

En su función metabólica transforma residuos alimenticios no digeribles y otros compuestos residuales del organismo, en estructuras más simples que pueden ser absorbidos por la mucosa intestinal, favoreciendo así la asimilación de nutrientes, estimulando la producción de vitaminas y la síntesis de amino ácidos.

El intestino es la puerta de entrada principal de los microorganismos responsables de enfermedades infecciosas: los patógenos. Pues entra en contacto con el medio exterior mediante la ingestión de los alimentos. La misión del intestino es detener el ingreso al organismo de los microorganismos indeseables para lo cual está dotado de un complejo sistema de defensa cuya arma principal es la microbiota intestinal. Esta microbiota produce sustancias como, por ejemplo, las bacteriocinas, que atacan a los patógenos, impidiendo su desarrollo y, por otro lado, compiten con éstos por espacios en el epitelio del intestino, evitando que estos microorganismos dañinos ingresen al organismo. A su vez estimula la formación y propicia la actividad de células del sistema inmunológico y del sistema nervioso.

No es difícil entender entonces, que el 95% de las enfermedades crónicas están ligadas, de alguna manera, al desequilibrio en la composición o biodiversidad de la microbiota intestinal.

Hay estudios en animales y en humanos que indican que trasplantando la microbiota de un organismo sano a un organismo con una enfermedad, por ejemplo, obesidad, este puede recuperar la salud. Por esta razón, existen grandes expectativas de poder manejar muchas enfermedades crónicas a través de la modulación de la microbiota.

La flora intestinal es individual para cada persona y la composición de la misma depende de muchos factores, sin embargo, los hábitos alimentarios son el factor más importante, de ahí que todas las nuevas tendencias, en nutrición y salud, apuntan a una alimentación saludable para una mejor salud intestinal.

 

Amerex, de la mano de su socio proveedor, ofrece:

  • Probióticos en cultivos puros o mezclas específicas, varias especies de los géneros Bifidobacterium, Lactobacillus, Lactococcus, Streptococcus, Bacillus y otros.

    Ya disponibles dos mezclas específicas de probióticos para adicionar a matrices alimenticias, aplicables a leche, queso, yogurt, otras bebidas, etc.


  • Orientación en el desarrollo de fórmulas de acuerdo a la aplicación o segmento de mercado.

  • Desarrollos de fórmulas complejas con otros ingredientes activos (prebiótico como inulina, FOS, GOS, XOS), enzimas digestivas, vitaminas, minerales, extractos de plantas, etc.

  • Por otro lado, Amerex está en pleno desarrollo de probióticos como suplementos alimenticios para seres humanos sanos, mujeres, hombres y niños, para atender distintos aspectos como, salud intestinal, cuidado dental, intolerancia a la lactosa, control de colesterol, aumento o pérdida de peso, correcto funcionamiento del sistema inmunológico, correcto funcionamiento mental, entre otros.

     

    Publicaciones en medios sobre este tema: