NOVEDADES

El equipo de Amerex

Construir un gran equipo es mucho más que trabajar juntos y se convierte en un desafío especial cuando ese equipo está formado por personas que se desempeñan en diversas áreas, en locaciones distantes, e incluso desde diferentes países. A fines del año pasado, Amerex tomó este desafío y empezó a convertirlo en una realidad.

Como parte de su filosofía de mejora continua, en noviembre de 2018, Amerex comenzó el proceso para optimizar la forma en que trabajan y se relacionan sus colaboradores. Como puntapié inicial, se realizó un diagnóstico de Clima Laboral -llevado a cabo por una consultora externa- que arrojó luz sobre aquellas áreas que ofrecían oportunidades de mejora y podían hacer de Amerex un mejor lugar de trabajo para todos. Se identificaron ejes de trabajo y se pusieron en marcha múltiples iniciativas.

La primera de las actividades consistió en una jornada de trabajo conjunto, en la cual todos los miembros de los equipos de Argentina, Uruguay y Brasil se reunieron para conocer los resultados del diagnóstico, discutir los hallazgos, y finalmente, trabajar en equipos para generar iniciativas que favorecieran la cooperación, la comunicación y el trabajo colaborativo. Al final del día, cada equipo pudo presentar sus proyectos, escuchar el feedback de sus compañeros y acordar las acciones que llevarán adelante en los próximos meses.

Les compartimos algunas fotos del encuentro y el entusiasmo de todo el equipo en el camino que se ha comenzado a transitar hacia un mejor Amerex, con el compromiso puesto en lo acordado y la vocación de continuar con estas instancias de intercambio y colaboración.