EDITORIAL

Innovación al servicio de la industria alimentaria



Si hablamos de innovación en la industria alimentaria, sin lugar a dudas nos referiremos a la conjunción de ciencia y tecnología aunadas para crear métodos que mejoran las propiedades de los alimentos haciéndolos más sabrosos, nutritivos y también saludables.
 
Si a su vez, se llega a través de la aplicación de ingredientes naturales, el aporte resulta aún mayor, ya que promueve una industria alimentaria más sustentable y sostenida.
 
En Amerex, hace ya varios años, buscamos y ofrecemos alternativas para que esta innovación se traduzca en realidad de una forma natural.

Estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y, a partir de ello no solo buscamos generar alianzas con otras empresas que nos proporcionen ingredientes naturales, sino que luego, hacemos seguimiento de esos productos a través de trabajos de campo y planta piloto que nos permiten palpar el nivel de eficacia para cada caso.

Actualmente, en esta búsqueda por ofrecer nuevas alternativas, podemos citar como ejemplo la incoporación de la línea italiana  Meatferm a la familia de fermentos que históricamente ofrece Amerex. Estos nuevos fermentos, ya testeados exitosamente en nuestra planta piloto, dan otra opción organoléptica para los alimentos fermentados, fundamentalmente de sabor.
Al mismo tiempo, con otra línea que comecializamos -en este caso francesa-, tenemos la posibilidad de personalizar un fermento para satisfacer las expectativas organolépticas de cada cliente.

Somos inquietos, y tenemos como objetivo la optimización con cada opción que acercamos a nuestros clientes. Siempre teniendo a la calidad como premisa y, a pesar del contexto de nuestra economía – por momentos muy complicado-, seguimos adelante para brindar la mejores alternativas.

Al mismo tiempo, como comentabamos anteriormente, nuestros profesionales testean la efectividad de la aplicación de los nuevos productos ofrecidos.  En el caso de FRUITQ+, invertimos en la realización de varios trabajos de campo y ensayos en el INTA.
Gracias a esta inversión y al minucioso trabajo de nuestro equipo arribamos a resultados excelentes, en relación al tamaño y color de los frutos, confirmando su eficacia. El uso de este producto  colabora directamente a que la producción frutícola tenga una mayor rentabilidad, puesto que el aspecto de los frutos resulta clave para el negocio.

A propósito del consumo de frutas, es indiscutible el beneficio que conlleva tener una dieta equilibrada y saludable. En ese sentido, tanto la ingesta de frutas así como también de alimentos fermentados colaboran al cuidado de la microbiota intestinal.
Justamente, el 27 de junio, hace poco más de un mes fue el día internacional de la microbiota. El hecho de que existan y se difundan este tipo de fechas nos ayudan a concientizar respecto a la importancia del cuidado de deteminadas funciones del cuerpo.
En nuestro caso, como parte de la industria alimentaria, hacemos nuestro aporte  comercializando productos que, aplicados tanto a frutas como a alimentos fermentados logran mantener sus propiedades e incluso mejorar su sabor.

Los invito a leer esta edición en la que compartimos más información no solo acerca de las novedades de los productos sino, también, de otras actividades que seguimos realizando y que identifican a la cultura y al propósito de nuestra empresa.