ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Ingredientes para lograr productos con menos sodio y con sabor intacto: Fosfato Plus

No hay dudas que el excesivo consumo de sal impacta negativamente en nuestra salud. La comunidad médica viene bregando por la toma de consciencia no sólo de la sociedad sino también de la industria alimentaria en pos de brindar alternativas más beneficiosas para que la oferta al consumidor sea –originalmente- saludable.

Si bien el beneficio principal de la disminución de sodio está vinculado a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, no es el único. En la vida diaria, generar buenos hábitos en relación a incorporar menos sal nos ayudará a tener más energía, mejorar la piel, controlar nuestro peso.

La ecuación es simple… menos sal: mejor salud.

En forma individual podemos sumar hábitos saludables, incorporando frutas, verduras, granos integrales, legumbres, pescados y aves – sin piel- y evitando las grasas trans y bebidas azucaradas.

A su vez, en cuanto a la industria alimentaria y siendo parte de ella, para nosotros es sumamente importante invertir en el desarrollo de ingredientes para conseguir productos con poco sodio que mantengan su sabor intacto.


Fosfato Plus
Desarrollado, probado, vendido

Tal como lo prometimos en el Newsletter anterior, se completó el desarrollo de nuestro “Fosfato Plus”, cuya formulación está pensada para permitir al fabricante de chacinados reemplazar de su fórmula todos los fosfatos de sodio y la mitad del cloruro de sodio. La composición de nuestro “Fosfato Plus” está integrada por una mezcla de fosfatos de potasio, cloruro de potasio y un enmascarador de sabores que permite eliminar el característico sabor metálico del potasio. El producto fue probado y aceptado por paladares expertos y ya comenzó la venta.


Presentamos nuestras dos versiones:

  • FOSFATO PLUS SECOS: aplicable a chacinados secos fermentados.
  • FOSFATO PLUS INYECCIÓN: aplicable a productos cárnicos frescos, emulsiones, pasta fina cocida e inyecciones cocidas.

 

Para saber más: