ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Probióticos en suplementos alimentarios


Los probióticos son alimentos o suplementos alimentarios que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar la Microbiota natural.
La Microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran en distintos órganos del cuerpo y que cumplen funciones que afectan a la salud de las personas.

Sin embargo, a raíz de la industrialización de los alimentos, muchos de los que deberían contener probióticos (como es el caso de los fermentados) son afectados por nuevas tecnologías que hacen que disminuyan o más aún, eliminen su contenido microbiano. Reduciendo así, las defensas naturales que contenían cuando eran elaborados de manera tradicional.

Por este motivo, hoy puede ser muy útil contar con un suplemento probiótico que asegure la cantidad de microorganismos vivos necesarios para optimizar la salud.

 



Principales efectos saludables de los probióticos

  • Mejoran la digestibilidad de los alimentos, favoreciendo el proceso digestivo de las proteínas, grasas, lactosa, etc. Las moléculas grandes son difíciles de digerir y gracias a la acción de las enzimas probióticas se transforman en moléculas más pequeñas y en consecuencia más fáciles de deglutir.

  • Sintetizan Vitaminas, algunos cultivos de bacterias probióticas logran sintetizar vitaminas (K, B12, B9, H, B2, B5), cuya actividad es particularmente útil para la función fisiológica del aparato gastrointestinal.

  • Protegen contra gérmenes patógenos, por distintos mecanismos, producción de ácidos orgánicos, producción de bacteriocinas y competencia a la colonización, los probióticos aumentan el “efecto barrera” impidiendo las infecciones por parte de gérmenes patógenos.

  • Estimulan la inmunidad, las bacterias probióticas tienen una acción estimulante sobre el sistema inmunitario del huésped, actuando tanto sobre las células implicadas en la inmunidad natural, como en las relacionadas con la inmunidad específica.

 

Amerex ofrece:

  • Probióticos en cultivos puros, mezclas o full packaging service
  • Asesoramiento en el desarrollo de fórmulas de acuerdo a la aplicación: flora intestinal, refuerzo del sistema inmunitario, flora vaginal, etc., o segmentos de mercado, para mujeres, hombres o niños.
  • Desarrollo de fórmulas complejas con otros ingredientes activos (prebiótico inulina, FOS, GOS, XOS), enzimas digestivas, vitaminas, minerales, extractos de plantas, etc.

 

 

Para saber más: