EDITORIAL

2022: Trabajo en equipo, calidad y nuestro aporte a un mundo sustentable



Culmina un año de desafíos y logros tanto puertas adentro como para afuera.
En Amerex somos un equipo en continua búsqueda de ofrecer productos naturales de alta calidad. Y ese resultado se logra no sólo con la elección de una excelente materia prima, sino que se da por una conjunción de factores que tienen que ver con nuestras metodologías de trabajo y equipo.
Para eso, contamos con standares de calidad que lo garantizan. En 2022 volvimos a recertificar con éxito por tercera vez nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Durante estos nueve años permanentemente agregamos valor con nuestro circuito de mejora continua y hoy tenemos un SGC robusto y confiable.
Por otro lado,como lo hemos venido haciendo en otras oportunidades, realizamos una encuesta de satisfacción dirigida al departamento de Compras de cada uno de nuestros clientes. Y como anteriormente obtuvimos un alto nivel de respuesta con resultados muy satistactorios y a su vez incorporamos sugerencias que aportaron nuestros clientes que le agregan valor a nuestro servicio. Porque entendemos que el equipo de trabajo es conjunto cliente – proveedor y que los grandes resultados trascienden a nuestra gente.

En relación a nuestros productos, continuamos ofreciendo alternativas naturales con el fin de colaborar en la preservación de alimentos. Algunos de los que podemos nombrar son los siguientes:

Cultivos bacterianos, a base de bacterias lácticas que, además de modificar las características del ambiente y producir sustancias antimicrobianas, impiden el desarrollo de los microorganismos indeseables.Son sumamente importante para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs). La causa de estas afecciones, es el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos patógenos o sus toxinas.

A su vez, continuamos con nuestra línea de antioxidantes naturales, puntualmente el extracto de romero.
Muchos productos alimenticios son propensos a la oxidación dando como resultado deterioro del sabor, pérdida de color y rancidez de la grasa.
Los antioxidantes naturales están diseñados y cumplen con el desafío de manejar estos diversos mecanismos y pueden ser usados en una gran variedad de productos a base de carnes rojas, aves, cerdo, pescados y mariscos.

Otros protagonistas fueron nuestros ingredientes basados en arvejas y garbanzos. Ambos aportan nutrientes para lograr una alimentación equilibrada y saludable que fortalecen nuestro organismo.
El tipo de alimentación a base de plantas tiene múltiples beneficios, en nuestro organismo: disminuye el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre previniendo el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer; y posee un menor impacto ambiental, ya que las plantas consumen menos recursos para su producción que los alimentos de origen animal.

También y con ojos puestos en la industria fructícola este año ofrecimos al mercado
FruitQ+ es Lyso Phosphatidyl Ethanolamine (LPE) una molécula natural derivada de fuentes naturales abundantes que aporta grandes beneficios para mejorar la apariencia de este tipo de frutos mejorando el aspecto y color tanto de manzanas, cerezas y otros frutos rojos.

Otro aditivo natural -milenario- que funciona como colorante natural es el Carmín de Cochinilla. Otra alternativa que es parte de los productos que ofrecemos.

Además de los ingredientes naturales que representan nuestros principales productos, como venimos haciendolo hace ya tiempo y convencidos de que ese es el camino, impulsamos la conciencia de una industria “limpia” en cuanto a sus procesos. Por eso, a través de Munox, ofrecemos una herramienta que previene y aporta soluciones en el ámbito de tratamiento de efluentes.

Para finalizar, y a modo de dar luz en medio de un mundo cada más convulsionado por enfermedades o enfrentamientos a nivel global, rescatamos nuestro aporte que hace años comenzamos y que mantenemos a Comunidades del Norte de nuestro país. Ya sea tanto en educación como en cuestiones deportivas para chicos del Chaco que sin nuestra colaboración no podrían realizar estas actividades.

Y con ustedes queremos compartir la alegría que nos dio haber implementado el sistema de riego en la cancha del equipo de San Lorenzo Legua IV. Un hecho con valor colateral, porque no sólo optimiza notoriamente las condiciones para los partidos, sino que a su vez les permite seguir recibiendo otros clubes que generan mayor movimiento en el bar, incrementando así los beneficios de la concesión.

Celebramos poder ser parte de esa comunidad y nos gustaría generar un efecto multiplicador que haga que cada uno pueda aportar algo que, quizá, individualmente creamos que es poco, pero que contrariamente resulta mucho para quien lo recibe.

No queremos terminar este último editorial sin dejar de agradecerles haber sido parte de nuestro año y de haber compartido con nosotros este newsletter que hacemos con tanta dedicación.

Feliz 2023 para cada uno de uds y sus equipos!!!

Vamos Argentina y que este festejo y unión mundialista se traslade a muchos ámbitos más!!!