Felicitaciones a los productores argentinos reconocidos por tasteatlas.com


Queremos destacar a las empresas argentinas: Cagnoli y Las Dinas – ambas de Tandil-, Don Ramón – Córdoba-, Frigorífico Sersale y Chacinados La Vasquita – ambas de Buenos Aires- que han sido reconocidas por tasteatlas.com, la guia online dedicada a la gastronomía tradicional que recopila más de 10.000 platos tradicionales, 6000 ingredientes y miles de restaurantes de todo el mundo.
La plataforma es valorada como una enciclopedia de sabores, llamada “google maps de la comida” porque facilita descubrir ingredientes de calidad de distintas partes del mundo que son evaluados por expertos de renombre en el sector culinario. Quienes generan rankings globales que destacan lo mejor de la gastronomía.
Compartimos parte de las reseñas de los productos premiados:
Cagnoli
El salame tipo Fuet es un producto cárnico curado de primera calidad que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.). Con esta distinción lo convierte en un producto único en Argentina, garantizando su autenticidad y asegurando que su elaboración se realiza exclusivamente en la región de Tandil, utilizando materias primas locales y métodos de producción tradicionales.
Las Dinas
Cada pieza se produce con ingredientes cuidadosamente seleccionados y se somete a un meticuloso proceso de maduración bajo condiciones controladas para lograr un equilibrio perfecto de sabor y aroma.
Su textura distintiva y su sabor intenso son el resultado de un proceso de curado ancestral y de la maestría de charcuteros que han preservado este oficio por generaciones. Este salame cuenta con la certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.), lo que garantiza su autenticidad y calidad superior.
Cada salame de Tandil se elabora a partir de una cuidadosa selección de carnes de cerdo y de vaca, a la que se incorporan especias naturales como la pimienta blanca. El proceso de curado y la fermentación se llevan a cabo de forma natural bajo las condiciones climáticas particulares de Tandil, que son esenciales para conferirle su distintivo sabor y su inconfundible aroma.
Don Ramón
El salame casero de Oncativo es un producto artesanal y tradicional, elaborado a partir de recetas y métodos antiguos, originarios de la región de Oncativo en Argentina. Este salame se prepara con carnes y especias naturales cuidadosamente seleccionadas, sin el uso de aditivos ni conservantes artificiales, lo que garantiza un sabor auténtico y natural.
Frigorífico Sersale
El salamín picado grueso es uno de sus productos destacados. Su elaboración consiste en una mezcla de carne vacuna y de cerdo, a la que se le añade tocino y especias. La mezcla se marina durante 24 horas antes de ser embutida en tripas naturales, y el proceso de maduración dura 20 días, lo que da como resultado un sabor rico y completo.
La Vasquita
La Vasquita se ha mantenido fiel a los métodos de producción tradicionales, combinando técnicas artesanales con ingredientes cuidadosamente seleccionados y procesos naturales de secado y fermentación, sin utilizar aditivos ni conservantes artificiales.
--------------------- “Un sabor rico y completo, muy popular entre los amantes de los embutidos curados. Ideal para quienes buscan un producto con un sabor auténtico y natural, perfecto para disfrutar como aperitivo, como parte de una tabla de fiambres o incluso en sándwiches.”
--------------------- “Ideal para los entusiastas de la gastronomía, el Salame de Tandil marida a la perfección con vinos aromáticos, quesos finos y panes artesanales. Ya sea como parte de una elegante tabla de fiambres o como un deleite para momentos especiales, esta exquisitez ofrece una fusión única de tradición y gastronomía excepcional.”
PARA MAYOR INFORMACIÓN: