EDITORIAL

Termina un año con la sinergia y el trabajo en equipo como protagonista! Gracias a todos!!!



Cerramos un nuevo ciclo de trabajo en equipo y renovamos el compromiso de seguir adelante dando lo mejor como empresa.

Si bien, al igual que para muchos, el 2021 fue un año de desafíos constantes y por momentos de mucha incertidumbre, estamos culminándolo con la satisfacción de continuar trabajando para generar una industria alimenticia con cada vez más productos saludables y naturales.

En nuestro caso, a nivel infraestructura realizamos una importante inversión en la planta piloto y en el secadero para salazones secas y embutidos fermentados.
Esta fuerte apuesta nos permitió tener celeridad en los procesos y repetir distintos ensayos las veces que consideremos. Cuestiones claves para garantizar los exigentes standares de calidad a los que aspiramos con cada producto. A su vez nos brindó autonomía para coordinar y poner en marcha los diferentes proyectos que teníamos planificados.

 

En línea con nuestras alternativas naturales, este año se destacaron:

  • Extracto de Romero Herbalox antioxidante natural para carnes, aceites y snacks.
  • Rexfos sin sodio para chacinados fermentados, productos cárnicos, pastas y emulsiones reducidas en sodio.
  • Fosfatos Plus -sin sodio Mantiene el sabor intacto en chacinados con 50% menos de sal.
  • Línea Saga Son cultivos que logran una acidificación correcta, estabilizan las grasas y mantienen el sabor en cárnicos fermentados.
  • Fargo 763. Es un Cultivo que funciona como conservante natural.
  • Nastar, Pisane y y Swelite MR: Ingredientes de Arvejas. Se aplican en productos de pescado, pollo, cárnicos, sopas, salsas, sustitutos de queso, salados a base de plantas, snacks, pastas, galletas, alimentos de origen vegetal, lactosa, entre otros.
  • Munox producto microbiano que es excelente para degradar grasas, aceites y derivados de hidrocarburos de petróleo.
  • Núcleo funcional, si utiliza en salchichas vegetarianas y emula las características sensoriales típicas de los elaborados con carne.
  • Fagos, se trata de bacteriófagos específicos para cada patógeno. Se utilizan para descontaminar carcasas y otros productos crudos, como frutas y verduras frescas, para desinfectar utensilios, equipos y superficies en contacto con alimentos y para extender la vida útil de los alimentos perecederos.

 

También fueron protagonistas los probióticos en suplementos dietarios que aportan la cantidad necesaria de microorganismos vivos en el cuerpo con el fin de optimizar la salud.
Al mismo tiempo, y con el fin de garantizar la calidad de nuestros procesos, tuvimos dos auditorías IRAM, una en marzo (que corresponde a la que no se realizó en el 2020) y la otra en octubre que corresponde a la de este año. Además de haberlas aprobado sin NC (No conformidades), nos distinguieron dos fortalezas: Por un lado, la importancia que le damos a los objetivos de calidad y por otro la ayuda social que brindamos, a pesar de las circunstancias.

En relación a este aporte social con el que nos comprometimos hace ya tiempo, este año festejamos el 50 aniversario del Club San Lorenzo Legua IV, una querida institución de la localidad de Quitilipi que apadrinamos. Como celebración hicimos nuevas camisetas tanto para las ligas menores como mayores. Así como también realizamos distintas obras para el mejoramiento de las instalaciones. En línea con esto, nos enorgullece contar que iniciamos formalmente los trabajos para realizar el riego artificial en la cancha principal. Un gran avance a nivel infraestructura que le permitirá optimizar sus recursos.

A nivel coyuntural no queríamos dejar de mencionar y celebrar la tan esperada La ley de etiquetado frontal, promulgada hace muy poco, en el mes de noviembre.
Sin lugar a dudas será un gran avance para promover una industria alimenticia responsable al mismo tiempo que le brindará herramientas a los consumidores para saber, a ciencia cierta, si un producto contiene ingredientes críticos (exceso de azúcar, sodio, grasas y calorías).

Desde Amerex hace años nos identificamos con el uso de ingredientes naturales para la industria y trabajamos mucho para lograr productos de calidad y saludables a través de procesos innovadores. Por eso, este gran paso dado a partir de la nueva ley asevera y ratifica la misión que hemos trazado hace tanto tiempo.

Les deseamos un gran año para cada uno de Uds. y sus familias. Que este nuevo período que comienza llegue colmado de buenos augurios y que el contexto global sea cada vez más benevolente.

Bienvenido 2022, felicidades!!