EDITORIAL

Brindis por la excelencia: Amerex, un año de logros y calidad inquebrantable


Al cerrar un año intenso y lleno de desafíos, en Amerex miramos hacia atrás con profundo orgullo. A pesar de los avatares de la realidad económica, logramos seguir adelante y coronar el 2025 con grandes novedades y la reafirmación de nuestro compromiso con la calidad y la innovación.


La calidad como eje: hitos institucionales

El 2025 será recordado como el año de nuestra consolidación operativa y certificada:

  • Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM): Coronamos el año con mucho orgullo al obtener la certificación para Buenas Prácticas de Manufactura. Este logro, fruto del arduo trabajo de todo el equipo, garantiza que operamos bajo los más altos estándares de higiene y seguridad. Una muestra más del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores.

  • Recertificación de Gestión de Calidad: Como venimos haciendo, también recertificamos nuestros procesos de gestión de calidad, asegurando la mejora continua en todas nuestras áreas.

  • Planta Nogalis en pleno rendimiento: Un ejemplo de nuestro avance fue la puesta en marcha de nuestra Planta Nogalis, donde comenzamos a producir en un contexto de máxima calidad. Hoy, la Planta Nogalis se encuentra en pleno funcionamiento y con nuevas incorporaciones, ¡agrandando la familia de Amerex!


Innovación protagonista: soluciones para la industria

Nuestros productos fueron protagonistas de la innovación en 2025, ofreciendo soluciones a medida a nuestros clientes:

  • Soluciones cárnicas: Destacamos nuestras bacterias y cultivos, soluciones a medida para la industria cárnica que mejoran la conservación y calidad de sus elaboraciones.

  • Conservación natural: Consolidamos nuestra línea de inocuidad con conservantes naturales como Biamex y otros, que ofrecen una garantía natural para la conservación de embutidos, lácteos, entre otros.

  • Innovación en frutas: Nuestro producto FruitQ+ se consolidó como el aliado de manzanas y cerezas, ya que mejora su coloración y tamaño. Además, participamos en encuentros junto a productores de la Patagonia, pudiendo mostrar nuestro alcance y escuchar sus necesidades respecto a la cosecha. En este sentido, participamos de importantes eventos de la industria donde fue muy bien recepcionado nuestro producto.

  • El desarrollo de cultivos y fermentos a medida para la industria cárnica fue otro gran paso que dimos en el año. Esto implica la selección y la combinación de microorganismos específicos que se adapten a las necesidades de cada producto y proceso.

Compromiso social: apoyo al deporte

Como parte de nuestra misión de apoyar y acompañar, seguimos colaborando activamente con el Club San Lorenzo Legua IV:

  • Contribuimos con el cuidado de la cancha a través de un sistema de riego que permite mantenerla en óptimas condiciones.
  • Aportamos con la indumentaria y trofeos para los distintos equipos del club.


Cerramos el 2025 llenos de orgullo por lo logrado y agradecidos por la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo.

¡Brindamos por un 2026 de continuo crecimiento y éxitos compartidos!