FruitQ+ presente en el V Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha
Con el objetivo de palpar el mercado fruticola de cerca y conocer sus necesidades formamos parte del V Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha. Un evento que busca presentar avances científicos, promover el intercambio de conocimiento y fomentar prácticas sostenibles en poscosecha.
El Congreso resulta un espacio académico que promueve el intercambio de saberes y el desarrollo de estrategias innovadoras para el tratamiento de productos frutihortícolas en etapa poscosecha.
En línea con esto dimos el presente de la mano de FruitQ+, un gran aliado a la hora de querer mejorar la coloración de la epidermis y el tamaño tanto de las manzanas como de las cerezas producidas en la región, aportando con ello a mejorar la rentabilidad.
Tanto en el caso de las manzanas como en el de las cerezas, un tamaño y color insuficiente muchas veces es motivo de descarte o de un menor valor de venta, reafirmando que el precio depende en gran medida del color. Por lo tanto, una escasa coloración de la epidermis, es la principal causa de depreciación de la calidad y constituye uno de los principales problemas en áreas de producción caracterizadas por climas secos y calurosos. Debe cosecharse con un color mínimo, acorde a la variedad y al destino de la producción.
Participar de estos eventos suma valor puesto que palpamos de cerca las necesidades de los productores, estableciendo vínculos que nos permiten acercarle nuestra herramienta para optimizar su cosecha.
Creemos y nos identificamos con el lema del congreso “Hacia una poscosecha sostenible: integrando ciencia, tecnología y medio ambiente”. Pues, desde Amerex trabajamos siempre en la innovación apalancada por una tecnolgía sostenible.

